martes, 27 de septiembre de 2011

Lo Q salva el Amor

L. Barbosa cuenta la historia de una isla en la que vivían los principales sentimientos del hombre: la Alegría, la Tristeza, la Vanidad , la Sabiduría y el Amor. Un día , la isla empezó a hundirse en el océano; todos los consiguieron llegar a sus barcos, menos el amor.
Cuando fue a pedirle a la Riqueza que lo salvase, ésta dijo: - no puedo, estoy cargada de joyas y de oro.
Se dirigió entonces al barco de Vanidad, que le respondió: - lo siento mucho, pero no quiero ensuciar mi barco.
El Amor corrio hacia la Sabiduria, pero ésta tmb lo rechazo diciendo: - quiero estar sola: estoy refleccionando sobre la tragedia , y mas adelante pienso escribir un libro sobre esto.
El Amor empezó a ahogarse. Cuando ya estaba casi muriendo, aparecio un barco, conducido por un viejo, que lo acabo salvando.
- Muchas gracias - dijo el Amor, en cuanto se recupero del susto - pero, quien eres tú?
- Soy el Tiempo- respondió el viejo. Solo el Tiempo es capaz de salvar al Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario